miércoles, septiembre 13, 2006

¿Tan joven y tan viejo like a Rolling Stone?

Informes recibidos nos informan del paradero del desaparecido Paulinhos Brown, famoso cabeceador en bailes de barrio y mítico violinista de antros clandestinos… Fuentes allegadas al historiador aseguran que su desconcertante desaparición puede deberse a que podría haber sido abducido por un objeto volador no identificado, más conocido como ‘ET y los pibes’, donde se le practicaron durante varias horas las más humillantes aunque placenteras vejaciones sexuales… Otras fuentes aseguran que su ausencia se debe a que ha sido arrollado por una manada de rinocerontes en celo que lo ha tenido despierto hasta el amanecer a puro movimiento pélvico…
El caso es que me veo en la obligación de continuar con mi labor periodística de desinformación musical, que no puedo empezar hasta agradecerles los comentarios sobre sus Majestades Geriátricas….
Gracias.

Hoy nos toca un tema más alegre:
El Gato Encerrado Shows!!!
Audaz cobertura de espectáculos, realizadas por las eminencias del felino del amigo Schrödinger !!!
(NdR: Si las eminencias no pueden venir, las haremos nosotros)

Sí, Señores y Señoritas, como corresponsal de El Gato Encerrado he asistido junto a otras 22.000 personas, que irían por otros motivos, al concierto que ha dado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el ‘Isidoro Cañones de los Cantaurores’, o sea, gordi, el señor Joaquín Sabina.
Gustos aparte, me veo en la obligación moral, psíquica e histórica de hacer una comparación con mi artículo anterior…
Me gusta oír a Sabina. Me parece el mejor escritor de letras de habla hispana. Sin embargo, asistí al concierto con muchas ganas y un poco de miedo… Y con un litro de cerveza del bar de enfrente… La lluvia amenazó durante todo el día, pero paró una hora antes del show, lo que generó el alivio de las personas consideradas ‘yeta’…. Esperando una de las varias colas, sin vallado, de 300 metros de largo que confluían en una puerta de dos metros de ancho no me empujaron ni una vez… No es que extrañara las apoyadas, pero me llamó la atención….
Teniendo en cuenta que hacía mucho tiempo Sabina que no daba un concierto multitudinario, que hace 5 años le dio un jamacuco (en argentino: que casi se queda tralará), que se metió de todo en el cuerpo durante décadas, y que tiene 57 años, pues que no se sabía por dónde vendrían los tiros….Pues el tío se despachó con tres horas (sí, tres) de show. Impresionante. Teniendo en cuenta el precio de la entrada, sale a 10 euros la hora… No se quedó ‘afónico’ como el abuelo Jagger, ni prefirió quedarse jugando a la PlayStation… Eso es un profesional y no los otros que la van de ‘leyendas del Rock’ y suspenden 4 conciertos seguidos en un mismo país…
Años de conciertos en Argentina se me han venido a la memoria por el gran parecido que tienen los shows en estadios acá y allá… O quizás no….
Contra todo lo que puedan pensar algunos de los que hayan vivido del otro lado del charco toda su vida, (yo, durante 22 años), el público no es amargo… La gente cantó las 3 horas de show, aunque ninguna mostró las tetas… Bue, también, era Sabina, no Alejandro Sanz….
Acá casi nadie prende sus encendedores, pone sus teléfonos móviles apuntando al escenario mientras filman con su cámara digital en pleno césped… Qué se le va a hacer… Será el primer mundo… No hay bengalas, aunque ya no hay más en ningún lado y tampoco la gente revolea la camiseta, por lo que no había caballeros sudados con el torso desnudo como en una porno gay…
Eso sí, me cobraron 3 euros una Coca Cola lo que viene a ser un robo parecido al que sufren las personas que asisten a los partidos de Tristán Suarez… Pero con menos agua….

En fin, no voy a contar qué canciones tocó, ni lo buena que está la corista, ni si se fueron de tiempo o se olvidó la letra de alguna canción…. Eso se lo dejo al Sí! De Clarín, que durante tantos años nos sorprendió por la sagacidad y la lucidez de sus corresponsales, que no se dejan ‘comprar’ por ninguna bandita con un productor adinerado, y que realmente conocen a fondo la manera de pensar de la gente… Esteeee…. Sí, bueno… O algo así….

Nada más por ahora, Señores, esto ha sido un aperitivo a la espera del irremediable regreso del más famoso consumidor de sustancias de baja calidad y dudosa procedencia….

Informó R, desde los bajos fondos de la irrealidad madrileña.-

4 comentarios:

lara dijo...

Y sí, siempre se ha dicho que el público de allá y de acá es muy distinto. No hay uno mejor ni peor, ambos tendrán sus cosas buenas y malas. Pero quiero aclarar que cuando los Stones tocaron acá en Argentina te arrancaban la cabeza con el precio de una Coca Cola! jaja, chorearte te chorean en todos lados, eso está claro.
Un saludo y espero nuevos post próximamente!

lara dijo...

Y sí, siempre se ha dicho que el público de allá y de acá es muy distinto. No hay uno mejor ni peor, ambos tendrán sus cosas buenas y malas. Pero quiero aclarar que cuando los Stones tocaron acá en Argentina te arrancaban la cabeza con el precio de una Coca Cola! jaja, chorearte te chorean en todos lados, eso está claro.
Un saludo y espero nuevos post próximamente!

Anónimo dijo...

Ro, pasè a visitar tu blog que interesante tu propuesta de las leyendas vivas del rocanrol!.
Creo que sobretodo vos, vas a tener mucha letra,asi que espero proximos escritos...
Aproposito de Sabina, yo tengo mi propia leyenda, porque soñè con escucharlo en Madrid, y el sueño se cumpliò...Menos mal porque para la cancha de Boca en diciembre no hay mas entradas!besos para el dùo Schrödinger y salute a la Puerta del Sol !Adri

Anónimo dijo...

Sabina? Jagger? Pasadme el telefonillo de vuestro dealer rainau !!!!